Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Aerolínea responsabiliza a piloto por accidente en Colombia


El director de Lamia aseguró que el piloto tuvo la opción de recargar combustible y no lo hizo
Crédito: Avion, ,
|
30 de Noviembre 2016
|

El director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas, aseguró en entrevista con el canal boliviano Unitel, que Miguel Quiroga, piloto del avión que se precipitó a tierra el lunes pasado llevando a la plantilla del Club Chapecoense, tripulación y periodistas en su interior; pudo evitar la tragedia si hubiera cargado combustible antes de llegar a Medellín.

Vargas indicó que el protocolo inicial del vuelo tenía previsto una recarga de combustible en la ciudad boliviana de Cobija, sin embargo, por falta de tiempo se descartó esa opción, lo que no era motivo para llegar sin combustible a su destino, ya que se marcaron diversos puntos de abasto, situación que no ocurrió y sobrevino la tragedia.

“Tenemos alternativas, una alternativa cercana era Bogotá y si él (el piloto) veía que tenía una deficiencia de combustible, tenía toda la potestad de entrar a reabastecer”, finalizó Vargas.
Ahora la empresa espera el resultado de las investigaciones de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para deslindar responsabilidades, sin embargo, por las declaraciones vertidas y algunos detalles que han ido surgiendo respecto al accidente, todo parece indicar que su principal culpable será el piloto Miguel Quiroga.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials