Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

"ADN" de Chivas lo vuelve protagonista: Almeyda


El técnico campeón del futbol mexicano afirmó que su equipo lleva en la sangre el protagonismo
Crédito: Almeyda_Twitter, ,

Notimex

Editor
|
20 de Junio 2017
|

Pese a que Guadalajara tendrá muchas ausencias en su preparación rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el técnico argentino Matías Almeyda confía que serán protagonistas por la calidad de los jóvenes con los que trabajará.

“En principio me pone muy contento por todos los jugadores que están en selección, era hora que tantos jugadores de Chivas regresaran, confío en la tarea que vamos a hacer en la pretemporada, en nuestros jóvenes”, aseguró.

Indicó que “alguna vez hablé de proyecto y este va caminando, ha tenido sus frutos, yo garantizo que el equipo va a ser protagonista otra vez, porque nuestro ADN es ganador”.

“Si algo tiene este grupo es la humildad y la disposición de trabajar, va a ser una pretemporada un poco diferente, ya que no tenemos muchos de nuestros jugadores y aprovecharemos para ver el futuro de Chivas, con nuestros jóvenes”, indicó.

El “Pelado” aseguró que los elementos de las fuerzas básicas que se integraron tienen claro que deben entregarse al máximo, ya que será una experiencia que les ayudará en su crecimiento.

“Le dije a los jóvenes que se tienen que romper el alma para ganar la confianza de un cuerpo técnico y por qué los elegí, no van a quedar todos dentro del plantel, después de este trabajo bajarán a su división, pero ya suman una pretemporada”, apuntó.

Explicó que “esto no significa que lo hayan hecho mal, bien, muy bien o regular, ganarán experiencia; un chico de 17 años que haga su primera pretemporada… no es lo mismo que lo haga a los 21, estamos adelantando procesos, que es lo que me interesa a mí”.

“Son 10 jugadores (de fuerzas básicas), sub 17, sub 18, sub 20, que han sido campeones en sus divisiones. Tenía contemplado llevar seis o siete, que los estamos viendo y se los comentaba a los jugadores, en un año o año y medio tienen que ser ellos el plantel, ojalá que esto les sirva, que aprendan, tienen el mejor ejemplo de mucho tiempo, que es Carlos Salcido”, sentenció.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama