Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos prefieren ambiente hogareño para hospedarse


Los viajeros mexicanos prefieren unas vacaciones con toque familiar
Crédito: Foto Especial, ,
|
26 de Marzo 2018
|

La Semana Santa ya está aquí y muchos mexicanos viajarán sin obligaciones laborales, esto acompañados de la idea de olvidar las tensiones de la vida cotidiana.

Cada viajero buscará momentos de disfrute a través del contacto con nuevos ambientes y paisajes naturales.

Además, cuatro de cada 10 pretenden vacacionar como si fueran nativos de los lugares que visitan, al preferir quedarse en lugares con un ambiente más hogareño antes que un hotel, y 28 por ciento hasta considera enlistar sus propias viviendas en algún sitio de hospedajes para viajes.

Y es que hacia 2018, hospedarse en departamentos o casas en renta se volverá cada vez más popular, de acuerdo con la start-up holandesa Booking.com, dedicada a la tecnología digital para viajes. En cuanto a tendencias de hospedaje, la firma reveló en una encuesta que los mexicanos muestran interés en que disponga de una alberca en sus instalaciones, ya que 24 por ciento de los encuestados afirma que es una prioridad, siendo los viajeros con más alto porcentaje en comparación con los resultados globales.

De igual forma 35 por ciento de los viajeros nacionales buscan que el alojamiento cuente con una muy buena vista de la ciudad y Wi-Fi gratis; 31 por ciento quiere que el hospedaje ofrezca comida local de calidad, y 18 por ciento prioriza un desayuno delicioso.

Además, más de la mitad de los viajeros contemporáneos en México se interesa en vacaciones sustentables, y planea elegir más hospedajes amigables con el medio ambiente o eco-hoteles que en 2017.

En general, 66 por ciento de los viajeros de México planea explorar diferentes tipos de alojamiento que tal vez nunca hayan considerado.

Al respecto, la investigación de Booking.com señala también que 2018 será el año para aventurarse en vacaciones únicas y poco convencionales, pero con todas las comodidades.

Para quien ya está cansado de pasar sus vacaciones en hoteles, la tecnología ofrece aplicaciones que ayudan a conseguir lugares más íntimos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama