Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Promueven en Guadalajara la innovación en industria alimentaria


El evento se realizará en 1 y 2 de junio, será un espacio de intercambio comercial y tecnológico para promover las innovaciones empresariales en productos y tecnologías
Crédito: DINERO-IndAlimentaria, ,
|
30 de Mayo 2016
|

En su primera edición, el Food Technology Summit & Expo Guadalajara reunirá a las empresas líderes en ingredientes, aditivos y soluciones para la industria de alimentos y bebidas en los ámbitos regional y global.
El evento, que se realizará los días 1 y 2 de junio, será un espacio de intercambio comercial y tecnológico para promover las innovaciones empresariales en productos y tecnologías.
En un comunicado, la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) indicó que el objetivo es ofrecer la posibilidad de conectarse con empresas y empresarios locales que de otra forma serían imposibles alcanzar.
Asimismo con posibles proveedores, potenciales compradores, profesionales, distribuidores nacionales e internacionales, incluso consumidores.
Con la interrelación de todos los actores de la cadena productiva presentes se podrá hacer networking, generar negocios, concertar citas, dar a conocer una marca, y dejar de subestimar el contacto face to face (cara a cara).
Se abordarán los rubros: colores, endulzantes, edulcorantes y sustitutos de azúcar, enzimas, estabilizantes y conservantes, harinas y derivados de granos, ingredientes funcionales y naturales, sabores, texturizantes, vitaminas y minerales, soluciones y métodos de control, maquinaria en procesamiento, envasado, control de plagas.
Además de lácteos y derivados, productos químicos, materias primas, aceites y grasas, oleorresinas y especias, aditivos, equipos de vapor seco, software, artículos para higiene, seguridad alimentaria, certificadoras, capacitación y consultoría.
De igual manera, para conocer los últimos avances en desarrollo tecnológico, nuevos procesos, sistemas y aplicaciones para el procesamiento, industrialización y comercialización de alimentos, así como las más recientes tendencias de la industria alimentaria, con una visión clara del panorama mundial.
La CIAJ añadió que los productores tendrán acceso a proveedores locales, regionales y globales, lo que representa una amplia oportunidad para generar negocios.
Innovación y tecnología al servicio de la industria es otro valor agregado que brinda el evento, ya que lleva hasta la región un ciclo de conferencias y capacitación con temas a los que se enfrentan los involucrados en la cadena de producción de alimentos día tras día.
Food Technology Summit & Expo Guadalajara es el punto de encuentro más importante de la industria de Alimentos y Bebidas de México y Centroamérica, diseñado para la región del bajío y estados aledaños.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama