Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Presentan "Hecho en Zapopan" para impactar la economía local


Tendrá un enfoque innovador para desarrollar un modelo estratégico
Crédito: 6e0063fe-2966-47e1-9fe4-8df5c4cca522, 6e0063fe-2966-47e1-9fe4-8df5c4cca522,
|
14 de Junio 2016
|

Para su aplicación se elaboró un diagnóstico, con el que se dará prioridad a 11 comunidades del municipio, al cruzar indicadores como la marginación y el rezago educativo y de esa manera establecer el desarrollo de proyectos en cada una de las zonas.

El Gobierno Municipal de Zapopan lanza la primera edición de Hecho en Zapopan, programa que tiene la finalidad de impactar en la economía local, en sectores estratégicos marcados en  colonias prioritarias y vulnerables del municipio, bajo un esquema de desarrollo de competencias tanto empresariales como emprendedoras, con un enfoque de innovación que detona el desarrollo económico de la misma comunidad.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Unidad Reto Zapopan, Antonio Martín del Campo, explicó que: “Hecho en Zapopan lo que  propone es reforzar un programa de emprendimiento y protección a las micros y pequeñas empresas en colonias catalogadas como prioritarias para mejorar su desarrollo y así elevar las condiciones económicas para su calidad de vida”.

El funcionario resaltó que a través de un diagnóstico con el que se cruzaron dos indicadores entre los que sobresalen la marginación y el rezago educativo, detonantes para establecer un listado de las colonias  prioritarias para atender dentro de este programa, aunque no son restrictivas destacan las comunidades de Santa Lucía, Villas de Guadalupe, San Juan de Ocotán, Lomas de la Primavera, Jardín de Nuevo México, Mesa Colorada Poniente, Mesa Colorada Oriente, Mesa de los Ocotes, Agua Fría, Indígena de Mezquitán y Lomas de Tabachines.

Martín del Campo dijo que: “Hecho en Zapopan es un programa que tendrá beneficio directo a la comunidad empresarial a nivel local al fortalecer el mercado interno, la competitividad y mejorar los ingresos de los empresarios”.

Para 2016, Hecho en Zapopan pretende atender 220 proyectos, de los cuales 20 por ciento serán ideas de negocios a través de un modelo de emprendimiento y desarrollo del emprendedor y 80 por ciento serán para micros y pequeñas empresas bajo un modelo de desarrollo, tanto empresarial como para los líderes de las unidades económicas que las dirigen.

El Programa Hecho en Zapopan tendrá aliados estratégicos para reforzar los proyectos con instituciones educativas y privadas que serán parte  del acompañamiento y vinculaciones, entre estas destacan: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Panamericana, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Autónoma de Guadalajara , la Universidad del Valle de México, la Universidad de Guadalajara con sus centros tecnológicos  y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama