Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Lista edición 2016 de Expo Joya


Los artículos en venta serán más ligeros para así evitar el alza en los precios, pues la materia prima sí ha aumentado
Crédito: joya_enero_2013_compradores8jpf, ,
|
30 de Marzo 2016
|

Expo Joya 2016 abrirá sus puertas del 5 al 7 de abril en Expo Guadalajara con la presencia de 250 firmas nacionales e internacionales que acudirán a ofrecer sus joyas con los más novedosos diseños, informó el coordinador de Expo Joya Miguel Ángel de la Torre.

Los expositores se repartirán en seis pabellones, uno dedicado a la joyería de oro, otro para la plata y bisutería y uno más para los joyeros emprendedores. El pabellón internacional, el pabellón de accesorios de moda y el pabellón de diseño, apartado que es la carta fuerte de los creadores de joyas jaliscienses.

Y como la materia prima del sector joyero está sufriendo pronunciadas variaciones en sus precios, este año sí se prevé un incremento en el costo final de los productos, por lo que la apuesta deberá ser la creación de novedosos diseños en piezas más ligeras.

“Nuestra materia prima se tabula en dólares, pero tenemos el argumento de la propuesta de diseño que es nuestra carta fuerte y podemos hacer joyas más ligeras para tener menor impacto en el aumento de precios que sí es una variable cierta para este año”, precisó Miguel Ángel de la Torre.

Actualmente, la joyería de Jalisco agrupa a un sector de tres mil 500 empresas pequeñas, medianas y grandes, el 60 por ciento de éstas son PYME y juntas aportan cerca de 20 mil empleos directos. En 2015, la entidad produjo ocho toneladas de joyería en oro y 800 de plata, lo que convierte a Jalisco en líder nacional de producción de joyas que para este 2016 prevé un aumento de ventas generales del cinco por ciento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
El sujeto detenido fue quien bajó a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
La novedad en esta edición será un recorrido artesanal gastronómico CELIA NIÑO / @yoCelia La décimoquinta edición...
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo