Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco, primer lugar en producción agropecuaria y pesquera


La fortaleza del campo y la agroindustria jalisciense se refleja en la diversificación y calidad de sus productos
Crédito: DIN-AgroPecuario, ,
|
22 de Junio 2016
|

En 2015, el valor de la producción agropecuaria y pesquera de Jalisco fue de 115 mil 044 millones 093 mil pesos, casi el doble del estado de Veracruz, ubicado en el segundo lugar, informó secretario de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

Indicó que dichas cifras corresponden al cierre final, reportado por el Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde Jalisco superó la expectativa de 111 mil millones de pesos.

Destacó que la fortaleza del campo y la agroindustria jalisciense, se refleja en la diversificación y calidad de sus productos pecuarios y agrícolas, así como en los estándares competitivos en inocuidad, lo que ha permitido la presencia de productos del estado en 67 países.

Padilla Gutiérrez comentó que el estado con mejores resultados económicos en relación con los recursos públicos invertidos, es Jalisco. Además, citó el aguacate como ejemplo de producto rentable del campo, el cual está próximo a entrar en forma directa a Estados Unidos.
Indicó que prevén para el año próximo la exportación de 58 mil toneladas de aguacate de Jalisco y se contempla que “de aquí a tres años habrá unas seis mil hectáreas más a la que tenemos ahorita. En este momento tenemos 17 mil plantadas con 11 mil certificadas”.

Jalisco es el estado con mayor valor de la producción agropecuaria y pesquera, le siguen Veracruz, Sinaloa, Michoacán y Sonora.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama