Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Jalisco a la alza en turismo


La derrama económica que se alcanzó en el periodo vacacional de Semana Santa fue de 2 mil millones de pesos
Crédito: , ,
|
15 de Abril 2016
|

El sector hotelero en Guadalajara registró un lleno total durante la Semana Santa y hasta el domingo de Pascua, lo que confirma el alza de la actividad turística en Jalisco que tan sólo en la capital tapatía fue del 5 por ciento, a diferencia del 2.8 por ciento registrado el año anterior, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Secturjal), Enrique Ramos Flores.

“Guadalajara es un destino de turismo de negocio por lo que los que vienen a hacer los negocios en Guadalajara, regresan a sus lugares de origen para preparar con la familia las vacaciones, en esta época la preferencia son los destinos de playa por lo cual baja la ocupación en Guadalajara, pero si tuvimos un incremento”, afirmó el Secretario.

La ocupación en Guadalajara fue del 82 por ciento. Destinos de montaña como Tapalpa se ocuparon en la totalidad, y Mazamitla mantuvo su crecimiento al situarse por encima del 85% de ocupación hotelera. Mientras que destinos de playa como Costa Alegre, Barra de Navidad, Melaque, Cuestecomate, Tenacatita, superaron las cifras del año pasado, alcanzando casi el 75%.

La derrama económica obtenida por el Estado fue de 2 mil millones de pesos, lo que supone un aumento frente a los mil 700 del anterior periodo vacacional de marzo. Solo Puerto Vallarta recaudó hasta 900 millones de pesos, después de recibir alrededor de 170 mil turistas, de los cuales el 65% eran nacionales y el 35 restante provenientes del extranjero, con un incremento de la presencia de estos en un 5%.

Los municipios de Chapala y Los Altos registraron beneficios de 22 y 48 millones de pesos, respectivamente. Todo ello, indica una tendencia de recuperación que empezó ya en 2013 y que se mantiene como prioritaria para la administración actual.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo