Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Invita Héctor Pizano a jóvenes a emprender


El Servicio Nacional de Empleo Jalisco fomenta el autoempleo a través de programas especiales
Crédito: , ,
|
20 de Mayo 2016
|

El emprendimiento forma parte de una cultura de transformación en la manera en la que se hacen los negocios; es el resultado de creer en las fortalezas que tienen naturalmente las personas, especialmente los jóvenes quienes son el futuro del país, así lo expresó el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Héctor Pizano Ramos al inaugurar el II Congreso Internacional “Emprendiendo Jóvenes 2016” en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

“La mayoría de los participantes son estudiantes por eso quiero reconocerles el esfuerzo y valentía que implica en nuestros días el poder estudiar. Definitivamente son muy afortunados por contar con una herramienta invaluable como lo es la preparación formal”.

El funcionario estatal instó a los jóvenes participantes a adoptar su rol ante la sociedad en donde siempre debe prevalecer el espíritu y vocación de servicio antes que cualquier interés individualista.

Pizano Ramos dijo que actualmente los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes demandan soluciones creativas a problemáticas cotidianas, por lo que se requiere una participación activa en la consolidación de un país de retos globales.

El emprendimiento y la generación de empleo forman parte de la política social que promueve el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con el que se fomenta la productividad y competitividad.

“En ustedes recae la voluntad de construir, administrar consolidar materialmente, empresas, edificios, viviendas universidades, espacios públicos; todos con las necesidades e innovaciones de una era altamente tecnológica”, expuso el titular de la Secretaría del Trabajo.

De igual forma, hizo un exhorto a los jóvenes para que continúen con sus proyectos y no permitan que nadie trunque la creatividad que los caracteriza.

El Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) cuenta con diversos programas para fomentar el autoempleo, los cuales están abiertos al público en general; aquellos interesados en obtener información pueden acudir a Paseo Degollado No. 54 en Plaza Tapatía.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo