Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 80 mdp para plantas secadoras de leche en Jalisco


Asi también, el titular de la Sagarpa anunció la llegada de diez millones de pesos para que inicie operaciones la planta deshidratadora de la región Valles
Crédito: lecheros sagarpa copia, ,
|
21 de Abril 2016
|

En su visita a Jalisco, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Robirosa, anunció la llegada de diez millones de pesos a Jalisco, para que en dos meses, por fin abra sus puertas la planta deshidratadora de leche construida en Lagos de Moreno.

Asimismo, anunció la inversión de 80 millones de pesos para dos “secadoras” de leche más en la entidad, mismas que el estado deberá situar conforme la necesidad de las cuencas lácteas.

“Jalisco es el principal productor de leche a nivel nacional, entonces tenemos que poner los recursos para que le sirvan a la gente, particularmente a los pequeños productores; estamos a la espera nada más que nos presenten los proyectos finales y podríamos estar destinando aproximadamente 80 millones de pesos, si se requiere más también asistiremos al gobierno del estado”, dijo el secretario federal del campo, al reconocer que la apertura de la deshidratadora en Lagos de Moreno, ha tardado demasiado.

Por su parte el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, detalló que la apertura de la planta en Lagos de Moreno, beneficiará a dos mil 400 lecheros de la entidad, quienes pagan hasta 80 centavos por litro para deshidratar sus productos en Chihuahua o San Luís Potosí, sin contar los costos de envío.

La planta deshidratadora ubicada en la región Valles ayudará a la producción y comercialización de leche en polvo, y el 50% de la fábrica estará en manos de los productores.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo