Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Guadalajara será sede de Expo Antad-Alimentaria México 2017


La capital de Jalisco recibirá del 15 al 17 de marzo de 2017 a mil 800 expositores internacionales y 45 mil visitantes de 35 países, con ventas probables 13 mil 500 millones de pesos
Crédito: 40 Eidició feria Alimentaria, 60426034. Barcelona, España. 26 Abr 2016 (Notimex- Albert Salamé).- Miles de asistentes participan en la feria Alimentaria 2016 que se realiza del 25 al 28 de abril en Barcelona, en el noreste de España, en la que México se coloca entre los principales países que interesan al sector alimentario español para aumentar sus exportaciones al exterior, al mostrar en los últimos años un mayor comercio de sus productos, expusieron hoy aquí expertos. NOTIMEX/FOTO/ALBERT SALAMÉ/FRE/EBF/,

Notimex

Editor
|
27 de Abril 2016
|

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (Antad) y la española Alimentaria Exhibitions anunciaron hoy aquí la segunda edición de una exposición conjunta a realizarse en marzo de 2017 en Guadalajara, Jalisco.

En un encuentro celebrado en el marco de la edición 2016 del Salón Internacional de la Alimentación y la Bebida (Alimentaria), que del 25 al 28 de abril se desarrolla en esta ciudad del noreste de España, se destacó la importancia de sumar esfuerzos entre ambos países.

La cita en la capital de Jalisco recibirá del 15 al 17 de marzo de 2017 a mil 800 expositores internacionales y 45 mil visitantes de unos 35 países, y podría generar 13 mil 500 millones de pesos en ventas en esos tres días.

El presidente de Antad, Vicente Yáñez, explicó a Notimex que la expo en Guadalajara “intentará consolidarse en unos años más como un referente en este tipo de eventos del sector alimentario en América Latina”.

Indicó que se trata de una alianza de largo plazo, “en una apuesta de ganar” que beneficia al sector mexicano por tener una forma de internacionalizar esta exposición, a la vez ganan los compradores de otros países al tener en un mismo lugar una oferta tan amplia.

Recordó que actualmente se han dejado de hacer ferias de alimentación de gran dimensión en muchos países de América Latina, y poco a poco Expo Antad, ahora más con Alimentaria, recibe a más y más expositores de los países centro y sudamericanos.

“Además hay un componente creciente de compradores de Estados Unidos y Canadá, que ya no solo buscan productos para sus mercados latinos, sino propuestas de valor interesante para todo su mercado”, recalcó Yáñez.

En el encuentro con el director de Alimentaria Exhibitions, Antonio Valls, Yáñez apuntó que México es el segundo país proveedor de alientos procesados a Estados Unidos, y el tercero en producción en América.

De acuerdo con cifras del sector, los hogares mexicanos son más de 29 millones, y destinan al año unos mil 900 dólares a la compra de alimentos y bebidas, que representan un 45.3 por ciento de las ventas del comercio detallista.

Se estima que los consumidores de productos gourmet en el país rondan el 10 por ciento de la población, mientras que se cuentan con cuatro mil establecimientos restauranteros.

Valls recordó por su parte que la alianza con Antad se forjó en 2014, se materializó en una primer feria en 2015, y se eligió a México “por ser un socio estratégico”, con un potencial exportador e importador importante y ser la segunda economía en la región.

“Será muy positiva esta alianza, aquí tenemos muchos compradores que son socios de Antad en México, y en 2017 serán muchos compradores de Alimentaria los que vayan a la expo en Guadalajara”, puntualizó.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo