Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

En Jalisco presentan plan sobre empresas sostenibles en Suiza


Crédito: DINERO-Empresas, ,
|
06 de Junio 2016
|

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, presentó hoy un proyecto sobre empresas sostenibles en Suiza.

Ante los integrantes de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, abundó sobre el plan respecto a las iniciativas de la empresa privada para mejorar el entorno de negocios en el estado.

Agregó que en el marco del 105 Congreso Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, Jalisco participó como caso de éxito en la materia, luego de que el proyecto de empresas sostenibles inicio en 2014 con un diagnóstico del entorno de negocios.

Puntualizó que ello generó diálogo social y discusiones focalizadas para contar con un plan de acción estratégico.

Manifestó que desde enero de 2016 el proyecto está en fase de implementación de reformas, donde se establecieron los primeros 26 compromisos de mayor impacto y viabilidad a implementarse este año.

Indicó que los primeros pasos para ejecutar la estrategia de cambio, de este proyecto, que empezó de manera conjunta CCIJ y OIT, sumó como aliado estratégico al Consejo Económico Social de Jalisco (Cesjal).

Dijo que la inclusión de este último organismo ha permitido un impacto importante porque la discusión se incorpora de forma rápida en las políticas públicas y otras acciones particularmente dentro de la estrategia de Competitividad de Jalisco.

Mencionó que dentro de la estrategia para incrementar la competitividad, se logró el financiamiento a través de la feria del crédito, y del Fondo Jalisco (Fojal).

Curiel Rodríguez expresó que otro de los logros es el desarrollo del programa de ‘Buenas Prácticas Laborales’, que se trabaja con la Secretaría del Trabajo de Jalisco.

Afirmó que ese ejercicio permite más claridad sobre los problemas que afectan la inversión y la creación de empleo en la entidad.

Destacó que se cuenta con hoja de ruta y con la sinergia de colaboración que se desarrolló entre la iniciativa privada, gobierno y organismos internacionales como OTI para lograr los objetivos planteados y mejorar la competitividad.

Subrayó que la discusión generada en Ginebra es muestra del gran interés “que existe a nivel internacional sobre Jalisco y México, y sus esfuerzos para avanzar en reformas que aumenten el gran potencial de la inversión”.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama