Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Comparan precios de vivienda en principales zonas metropolitanas


Los costos más elevados para casas se concentraron en Nuevo León, en el municipio de San Pedro Garza García seguidos por Zapopan en la zona conurbada de Guadalajara
Crédito: casas precios copia, ,
|
20 de Abril 2016
|

En el más reciente de los estudios de inmuebles realizados por Lamudi, un portal inmobiliario internacional, se presentó un análisis de comparación de las zonas metropolitanas más importantes en el país tanto por su población como por su valor para la economía.

Los precios más elevados para casas se concentraron en Nuevo León, en el municipio de San Pedro Garza García seguidos por Zapopan en la zona conurbada de Guadalajara; este último resultó uno de los preferidos entre los niveles residenciales medio alto y Premium, los cuales crecieron casi un 20% desde el 2000 hasta el 2010 en términos de población.

En lo referente a casas en renta, San Pedro Garza García sigue teniendo el primer lugar debido a su fama de concentrar en esta zona del país a las familias más adineradas.

Por su parte, la Zona Metropolitana del Valle de México, tiene los precios más elevados en cuanto a departamentos en venta y renta, sobre todo en la delegación Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y en el municipio de Huixquilucan.

Esto se debe a que estas dos zonas se caracterizan por ser periféricas a los circuitos financieros de Santa Fe, Polanco, Reforma, Palmas, Tecamachalco e Interlomas. Además de que Miguel Hidalgo, tiene las colonias con más residentes de alto poder adquisitivo Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas, por mencionar algunas.

De acuerdo con la in formación de este portal, los precios de vivienda por metro cuadrado ascienden a:

  • Zona Metropolitana del Valle de México: Miguel Hidalgo
    Precio medio renta mensual: 162.97 MXN (10.12 USD)
    Precio medio venta: 26,157.44 MXN (1,624.68 USD)
  • Zona Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara
    Precio medio renta mensual: 60.43 MXN (3.75 USD)
    Precio medio venta: 10,524.07 MXN (653.71 USD)
  • Zona Metropolitana de Monterrey: San Pedro Garza García
    Precio medio renta mensual: 102.52 MXN (6.36 USD)
    Precio medio venta: 23,468.26 MXN (1,457.65 USD)

Este comportamiento del mercado deja a la zona de Guadalajara como una excelente opción de inversión debido a que equivale a un menor gasto. En el caso de la renta al 37% de lo que vale una vivienda en CDMX y un 59% de lo que lo hace en la zona metropolitana de Monterrey.

Por parte de la venta los porcentajes son igualmente bajos al considerarse entre el 40 y 45 por ciento de los precios en estas zonas conurbadas.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo