Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Buscan Jalisco y Nevada cerrar vínculos de innovación


El gobierno de Nevada busca concretar alianzas productivas, educativas y económicas con la Perla Tapatía
Crédito: Puente con Nevada, ,
|
08 de Noviembre 2016
|

El gobierno de Nevada, Estados Unidos, dio a conocer que desea fortalecer su alianza con Jalisco para crear “puentes de innovación”, intercambios educativos, económicos, de desarrollo tecnológico. lInformó en su conferencia “The New Nevada” que impartió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) a estudiantes, invitados especiales, miembros de la iniciativa privada y autoridades universitarias.

Kristopher Sánchez, director de la Oficina de Desarrollo Económico del Gobierno de Nevada explicó que se busca crear un vínculo entre ambas zonas por su valor estratégico en los temas tecnológicos, industrias y recursos humanos.

“Queremos generar alianzas; conectarnos con sus grupos y que ambos estados tengan un intercambio y acceso al mercado. Jalisco nos interesa mucho y podríamos crear un valor agregado significativo”, expresó el enviado de la oficina de Nevada.

En esta conferencia, el Director de Desarrollo Económico, comentó que los latinos son una de las fuerzas laborales de la industria local con mayor injerencia en el desarrollo económico de la región “30% de la población de Nevada es latina y su colaboración y labor son importantes para nosotros. Tenemos importantes acuerdos con este sector de la población al cual cuidamos, respetamos e involucramos”, manifestó.

Además Kristopher Sánchez expresó que buscan aumentar los nexos con universidades ya que la industria local necesita de profesionistas e ingenieros con grados académicos de licenciatura, especialidad y maestría.

Sánchez detalló que Nevada ha creado una industria significativa en el tratamiento y uso del agua, energía sustentable y minería. También es una zona de parques industriales para la prueba de tecnología militar, innovación en medios de comunicación online, y se le reconoce como el centro turístico y de apuestas.

Las Vegas tiene más 45 millones de visitantes al año con 22 mil reuniones y convenciones, agregó que la región cuenta con clusters en varias áreas cercanas al Silicon Valley. “Tras la crisis económica que sufrió el mercado en el 2008, decidimos cambiar la manera en que hacíamos las cosas. El reto es fortalecer el mercado; pero para ello debíamos comprenderlo y luego ofrecer productos a las empresas para que éstas inviertan en él. Este es parte del factor de éxito que hemos conseguido”, señaló el Sánchez.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials