Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Así serán los smartphones en el futuro


De acuerdo al experto en TIC, el doctor hindú Sundeep Oberoi
Crédito: , ,
|
09 de Noviembre 2017
|

Probablemente pronto no necesitarás tocar la pantalla de tu smartphone, sino simplemente mover tus ojos para interactuar con el teléfono, afirmó Sundeep Oberoi, experto en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), durante la Reunión Interina de Comité JTC1/SC7 organizada por la empresa mexicana NYCE.

En entrevista para CAPITALMEDIA, el Doctor en Informática por el IIT de Bombay, India, dijo que el smartphone ahora es más capaz que muchas de las computadoras más grandes.

“Es uno de los mejores avances del mundo digital. Creo que su futuro será grande y pronto estará todo más interconectado. Será tu computadora, será tu medio de almacenamiento”, agregó.

Asimismo, Oberoi, quien también es parte del grupo hindú Tata Consulting Group, señaló que la inteligencia artificial se está convirtiendo en un elemento estratégico en el desarrollo socioeconómico del mundo.

La meta de la Reunión Interina de Comité JTC1/SC7 fue consolidar la industria mexicana del software, ya que en México el sector de las TIC crece anualmente alrededor de dos dígitos y durante los últimos tres años este crecimiento promedió el 13%.

Salvador Sánchez, director de Operaciones de TI de NYCE, expresó que “para los tiempos que estamos viviendo, las empresas que no invierten en TIC están perdiendo competitividad, ya es indispensable tener una plataforma tecnológica necesaria para cubrir las necesidades de los clientes. Es necesario tener un plan estratégico en materia de tecnología”.

DATOS:

En México existen más de 4 mil empresas TIC, de las cuales el 90% son MiPymes.

El gasto total en tecnología alcanzará los 274 mil 200 millones de dólares en América Latina al cierre de 2017.

La iniciativa para liberarnos de la tecnología

Adicción a redes sociales es igual a las drogas

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?