Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Zapopan sonará para celebrar la música


Con el festival, el municipio se unirá a la celebración internacional de la Fiesta de la Música el próximo 24 de junio, con cuatro escenarios instalados en el andador 20 de Noviembre
Crédito: CUL-ZapopanSuena, ,
|
22 de Junio 2016
|

El próximo viernes 24 de junio, el Centro Histórico de Zapopan sonará a todo lo largo y ancho desde las 19 horas. La Dirección de Cultura del municipio ha organizado una jornada para sumarse a la Fiesta de la Música, celebración iniciada en Francia en el año 1982 con la intención de promover la música y su diversidad de manera libre y gratuita.

En esta sintonía, se presentó Zapopan Suena, un evento que reunirá alrededor de 16 agrupaciones musicales en cuatro escenarios, promoviendo géneros como blues, jazz, trova, rock, hip hop, reggae, banda, cumbia y norteño entre otros.

Los cuatro escenarios se instalarán a lo largo del andador 20 de Noviembre y servirán de espacio para la convivencia y el disfrute de una amplísima oferta sonora. Los ciudadanos asistentes podrán pasear desde los emblemáticos Arcos de Zapopan hasta la Plaza de las Américas gozando de actuaciones de artistas como Mike Laure Jr, Rotor, Cienfuegos Quartet y Amate, entre muchos otros más de diversos estilos musicales.

El festival tiene como finalidad desplegar diversas expresiones y visiones musicales en puntos cercanos, donde el ciudadano pueda apreciar, interactuar y celebrar directamente la música y su diversidad.

Además, a partir de las 16 horas, en el foro Alter –en los Arcos– se llevarán a cabo actividades complementarias al festival, tales como exhibición de ilustraciones, prendas, revistas, exposiciones de tatuadores, editoriales, diseño local y distintas manifestaciones de la cultura urbana, además de la presentación del libro “Asesinos Seriales Mexicanos” del escritor Ricardo Ham.

Cultura Zapopan invitó a todos los ciudadanos a ser parte de este evento que celebra la música como vía efectiva para generar sociedades más unidas, prósperas y felices, sin importar el género musical de preferencia. Este evento es libre y gratuito para el público en general.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama