Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Guadalajara Encuentro de Ferias Internacionales del Libro


Por segunda ocasión la Perla Tapatía es sede de la conferencia que cada dos años en distintos países, congrega a directores de las principales fiestas literarias
Crédito: CUL-FeriasLibro, ,
|
16 de Junio 2016
|

Representantes de Boloña, Leipzig, Fráncfort, Beijing, Sao Paulo, Budapest, Turquía, Varsovia, Gotemburgo, Buenos Aires y Bogotá participan en el Encuentro de Ferias Internacionales del Libro, que se lleva a cabo en esta ciudad.

La directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, explicó que por segunda ocasión la perla tapatía es sede de la conferencia que cada dos años en distintos países, congrega a directores de las principales ferias de libros.

Detalló que entre los puntos que se abordan en este encuentro destacan la situación actual del mercado editorial, la sustentabilidad de las ferias, la creación de nuevos modelos de negocio, el financiamiento de nuevos proyectos y el futuro de las ferias del libro.

Schulz Manaut recordó que la primera edición del Encuentro de Ferias Internacionales del Libro se llevó a cabo en 1994, en Bellagio, Italia, con el apoyo de la Fundación Rockefeller.

Desde entonces, agregó, se han realizado 12 ediciones que han brindado la oportunidad de compartir experiencias y estrategias en aras de consolidar a las ferias del libro como espacios que generan ambientes idóneos para que editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, y otros profesionales del libro, realicen negocios.

Finalmente, Marisol Schulz reiteró que las ferias del libro contribuyen a la promoción de la cultura, a la apreciación del libro en todos sus formatos y al acercamiento de los lectores con los libros y sus autores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama