Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

José Fors y Díaz Corona están “Fuera de Época”


Compuesta por 20 fotografìas realizadas en conjunto por José Fors y Carlos Díaz Corona, la exposición “Fuera de Época” fue inaugurada en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola
Crédito: CUL-Expo1, ,
|
28 de Junio 2016
|

La Dirección de Cultura de Zapopan, a través de la Subdirección de Extensión y Patrimonio, llevó a cabo la inauguración de “Fuera de Época” exposición fotográfica de José Fors y Carlos Díaz Corona, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

A la inauguración acudieron: Gerardo Ascencio, titular de la Dirección de Cultura de Zapopan; Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola; Don Alberto Gómez Barbosa, director de la Fototeca de Jalisco; y los autores de la obra.

La exposición Fuera de Época está compuesta por 20 piezas realizadas en conjunto por José Fors y Carlos Díaz Corona, en las cuales plasman una amalgama de años de experiencia en las artes plásticas y la fotografía. La intención para esta obra fue abordar la estética y la luz de la pintura del siglo XVII, sin necesariamente apegarse a una caracterización histórica. Además, está guiada e inspirada por el concepto de época, la existencia en un punto en el tiempo y la percepción temporal de las personas, personajes y los elementos que caracterizan a determinados lapsos que conocemos como épocas.

CUL-Expo

Inicialmente, las fotografías que componen la exposición no estaban destinadas para su exhibición, y eran más bien ejercicios para crear bocetos fotográficos que habrían de ser pintados posteriormente. Pero el resultado obtenido, una colaboración inmensamente productiva e imágenes contundentes, cambiaron el parecer de los autores y decidieron compartirlas con el público. Los autores resaltaron la cualidad natural de este trabajo, haciendo énfasis en el hecho de que ninguna de las imágenes ha sido retocada o arreglada.

Con el objetivo de acercar a los ciudadanos manifestaciones artísticas de calidad, así como a la oportunidad de experimentar la obra y visión de dos grandes artistas a través de su lente, la exposición ahora se trasladó a un espacio público idóneo para la visita de los ciudadanos y su interacción con la obra. La Biblioteca del Estado es un recinto cultural de fácil acceso y con las condiciones perfectas y ahora se convierte en una plataforma para el público espectador, albergando la obra expuesta en un punto de la ciudad que permite su visita a un nuevo y distinto sector del municipio, expandiendo de esta manera el acceso al arte y las actividades culturales. La muestra estará abierta a todo el público y es gratuita.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama