Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Festival Papirolas invita a dar un viaje por el universo


Las galaxias, estrellas y planetas serán los invitados especiales. Los asistentes conocerán información útil, interesante y datos curiosos del cosmos durante cinco días de actividades
Crédito: 12 CUL-Papirolas copia, ,
|
28 de Abril 2016
|

El Festival Papirolas está listo para realizar un viaje al espacio estimulando la creatividad e imaginación de niños y jóvenes con experiencias culturales y educativas. La edición 2016 se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en Expo Guadalajara.

El universo, las galaxias, estrellas y planetas serán los invitados especiales con el tema anual: La Astronomía. Mientras se divierten, los asistentes podrán conocer información útil, interesante y datos curiosos, durante cinco días de actividades.

Con la asesoría de un Comité Técnico integrado por académicos e investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y del Instituto de Astronomía y Meteorología, se han preparado los contenidos de la edición 2016 de Papirolas.

Se ofrecerán 53 talleres distribuidos en el “Espacio Rosa” que aglutina las actividades de Letras para Volar; en el “Espacio Rojo” operado por el CUCEI; así como en los Espacios Amarillo y Verde, en los Pabellones y en el “Planeta de las Ideas”.

Nueve pabellones temáticos se prepararon con el apoyo de diversas instituciones:¡AstronoMÍA y tuya también! (Papirolas); Mosaico de Ciencia (Universum-Museo de Ciencias UNAM); Astronomía y Paleontología (Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico Solórzano Barreto”); Exoplanetas: Otros planetas como el nuestro‏ (Museo Trompo Mágico); Sistema Solar (CUSur-UDG); El Agua extraterrestre (MUCA-UDG);Conociendo al Gigante (Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco);Astronáutica (Agencia Espacial Mexicana); y Muro espacial interactivo (Papirolas).

Los espectáculos se presentarán en los Teatros Galaxia y Estrella, en el Mini Foro Cometa y en los pasillos de Papirolas, con más de 150 representaciones durante el Festival.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo