Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Conmemorarán 200 años de tratado de paz tras batalla en Jalisco


La firma del tratado de la Isla de Mezcala será el motivo para la celebración del 22 al 27 de noviembre
Crédito: Mezcala, ,
|
20 de Noviembre 2016
|

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el municipio de Poncitlán rememorarán la firma del Tratado de Paz de la Batalla de la Isla de Mezcala, que el 25 de noviembre de 1816 pactó la capitulación de la isla con el Ejército Realista.

El director de Desarrollo Municipal de la SC, Cristopher de Alba Anguiano, comentó que esta es una fecha muy importante y que marcó la historia de Jalisco y de México, por lo que del 22 al 27 de noviembre se realizará una gran celebración en Poncitlán.

“Van a tener diferentes eventos culturales que apoyará la Secretaría de Cultura, como el Museo Itinerante Interactivo de la tradición Teuchitlán en los Guachimontones, ya que tienen una relación entre los pueblos indígenas.

“Habrá una sesión de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, en la cual ampliarán la información histórica sobre este suceso a todos los interesados, y además tendremos conciertos y presentaciones”, dijo.

De Alba Anguiano añadió que todos estos eventos serán sin costo y se realizarán en el malecón y la plaza principal de Mezcala.

“Todos los días se estarán haciendo paseos turísticos a la Isla para que vayan todos”, mencionó.

Llamó a todos los jaliscienses a estar pendientes de estas actividades y conocer más de la historia de este pueblo que no fue vencido y marcó un gran suceso para el estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama