Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Comienza el Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González


El festival estará presentándose los fines de semana en el Foro de Arte y Cultura
Crédito: Foto: Especial, ,
|
09 de Octubre 2017
|
Este domingo inició el 20 Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y que para esta edición reunió al talento local, que estará presentándose los fines de semana en el Foro de Arte y Cultura.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Sonia Salcedo, bailarina, coreógrafa y compañera de vida de Onésimo González; su hija Itzel González, quien más adelante en el festival dirigirá la coreografía de su padre “Tema de Amor”; Juan Vázquez Gama, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC y Sandra Soto, coordinadora de Danza de la SC.

El arranque del Festival Onésimo González estuvo a cargo de cuatro compañías locales. Paloma Martínez Ortega, presentó “Recovecos”, una pieza sobre una mujer solitaria perdida en sus pensamientos. Después se presentó “Salvoconducto”, de Anzar Danza, una obra sobre la poesía corporal y la palabra del cuerpo.

La función continuó con “Adoración, Tres instantes de una flor”, de Alfonsina Riosantos, una reflexión sobre el sutil drama de lo femenino; y finalmente Pablo Serna presentó “De Tarde”.

Las funciones del Festival Onésimo González continuarán los días 8, 14 y 15 de octubre en el Foro de Arte y Cultura.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?