Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Certifican a la Catrina más grande del Mundo


La Catrina se estará exhibiendo toda esta semana en la plaza principal de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Crédito: cat, ,
|
03 de Noviembre 2016
|

Ya ss un hecho la Catrina más grande del mundo se encuentra en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. La monumental catrina tiene una altura de 31.7 mts y ayer miércoles 2 de noviembre se certificó ante el notario público n. 2 de El Salto, Lic. Alejandro Macias, quien dio fe de la altura y plasmó en el acta la medida oficial convirtiendo a la catrina de Ixtlahuacán de los Membrillos como la más grande del mundo.

600 metros de tela se utilizaron para la vestimenta, sentada en una base de 18 metros y realizada por más de 50 personas y 4 grúas para darle forma a esta catrina que se presentó en el marco del 2do Majestuoso Festival de día de Muertos. La Catrina se estará exhibiendo toda esta semana en la plaza principal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El Primer Edil, Dr. Eduardo Cervantes Aguilar, busca con este tipo de eventos rescatar nuestras tradiciones e incentivar el turismo en la región.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials