Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Busca Guadalajara la sede del Día Internacional del Jazz


Crédito: CUL-Jazz, ,
|
08 de Junio 2016
|

Con más de 50 agrupaciones formales y cerca de 20 espacios donde se puede escuchar, Guadalajara busca ser sede del Día Internacional de Jazz.

Fundación Tónica, organizadora del Jalisco Jazz Festival 2016 a realizarse del 28 de junio al 7 de agosto, indicó que actualmente se trabaja en alianza con UNESCO para promover a Guadalajara como ciudad sede en 2017.

Lograr este objetivo dotaría a la escena de la música popular contemporánea de una visibilidad amplia en todo el mundo, una investigación minuciosa de la rica historia jazzística mexicana y efectos positivos para las artes y la cultura en México.

En un comunicado, informó que el 30 de abril el mundo celebra el Día Internacional de Jazz que reconoce al género como una fuerza para la paz, el diálogo intercultural y la cooperación.

Esta forma de arte internacional es también reconocida por el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana; la erradicación de la discriminación; la promoción de la libertad de expresión; el fomento de la igualdad de género; y reforzar el papel de la juventud en la promulgación de cambio social.

Con respecto al Jalisco Jazz Festival 2016, señaló que se prevén conferencias, un seminario del género, presentaciones en vivo, galas y toda una fiesta.

Este festival siempre ha tenido una estructura abierta a todo el mundo, especializada pero a la vez abierta. Junta a sectores distintos estilos como los de la música tradicional, contemporánea, urbana, electroacústica, experimental y del downtown newyorkino.

Añadió que uno de los hechos diferenciadores del festival fue la división de sus contenidos entre las actividades diurnas enfocadas a los talleres de formación y las nocturnas (conciertos).

Este año la edición del Jalisco Jazz Festival estará dedicada a reconocer el trabajo del artista plástico “Jazzamoart”, quien en un performance realizará de su propia mano una obra en vivo durante el concierto de inauguración, acompañado y en interacción constante con Federico Sánchez Quartet.

Además, otros foros de exposición de su obra estarán en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

 

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials