Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Biblioteca Pública de Jalisco digitaliza el acceso a sus servicios


Lanza una aplicación para dispositivos móviles, renueva su página electrónica y la red interna llamada intranet, para visualizar y consultar textos históricos digitalizados en alta definición
Crédito: 10 biblioteca copia, ,

Notimex

Editor
|
27 de Abril 2016
|

La Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola” ofrece ya una serie de herramientas digitales que facilitarán el acceso de los usuarios al acervo y a los servicios, anunció su director, Juan Manuel Durán Juárez.

La biblioteca, agregó, cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, la renovación de su página electrónica y la red interna llamada intranet, que sirve para visualizar textos históricos que se han digitalizado en alta definición para consulta de los usuarios.

La aplicación para dispositivos móviles ofrece un recorrido virtual por las instalaciones, noticias, horarios de atención, y un mapa de ubicación con las rutas de transporte público para llegar a la biblioteca.

También permite consultar el acervo y agendar por medio de teléfonos inteligentes, actividades como: ciclos de cine, presentaciones de libros, exposiciones y la función de llevar al usuario a otras páginas de interés, detalló el funcionario en un comunicado.

Gracias a la tecnología el concepto de la biblioteca ha cambiado mucho en los últimos años, aseveró Durán, al tiempo que explicó que las tecnologías han brindado a las bibliotecas herramientas para acercar a los usuarios con los servicios que prestan.

Con esta aplicación los usuarios, puso énfasis, los usuarios ya pueden obtener información básica como números telefónicos y horarios, hasta consultar las bases de datos de la biblioteca, buscar en el acervo y localizar más ágilmente el material.

Precisó que la aplicación se puede descargar desde las plataformas iOS y Android, “el peso de la ‘app’ es de aproximadamente 10 megabytes y los requerimientos técnicos son mínimos, debido a que es compatible con Android 4.3 y iOS 7, en adelante”.

Resaltó que en la renovada página “web” de la biblioteca, los internautas podrán encontrar información completa sobre los fondos y colecciones que conforman los acervos, las bases de datos y podrán organizar calendarios de actividades.

Puntualizó que con la intranet se podrán visualizar las colecciones del acervo histórico en alta calidad de imagen.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo