Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta presencia de universidades jesuitas en FIL Guadalajara


La Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), Ibero, Buena Prensa y Ediciones Jesuitas duplican el espacio donde ofertarán más de mil 500 títulos
Crédito: Jesuitas, ,
|
24 de Noviembre 2016
|

En el 30 aniversario de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la Universidad la Jesuita de Guadalajara (ITESO), Ibero, Buena Prensa y Ediciones Jesuitas duplican el espacio donde ofertarán más de mil 500 títulos, de los cuales 160 son novedades editoriales.

El ITESO informó que ahora serán dos espacios en los que se exhibirán el amplio catálogo y las novedades editoriales, uno de ellos estará en el cruce de la calle I con la avenida Poetas (stand I-15), y el otro en el cruce con la calle J (stand J-21).

Ambos espacios cuentan con dos niveles, donde también estarán disponibles publicaciones de instituciones de educación superior pertenecientes a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal).

Precisó que este año se suman más de 160 novedades editoriales al catálogo, la Universidad Iberoamericana (UIA) Ciudad de México que contribuye con más de 100, Buena Prensa con 38, el ITESO con 16 y la UIA Puebla con cinco.

Entre las actividades planeadas destacada la presentación del libro reimpreso “Estudios sobre la cultura y las identidades sociales’, de Gilberto Giménez, con la presencia del autor, sociólogo contemporáneo sobre análisis de la cultura y la sociedad en América Latina, el 1 diciembre en el Salón Alfredo R. Placencia, de Expo Guadalajara.

Un día después se realizará la presentación de “Introducción a la arquitectura del siglo XIX en México”, de Israel Katzman, en el Salón A del Área Internacional de la Expo Guadalajara.

También el viernes 2 de diciembre se presentará el libro “El reino de Dios”, de Alejandro Solalinde, en el stand ITESO+Ibero+Buena Prensa, Ediciones Jesuitas.

Con el objetivo de acercar su oferta editorial a todos los interesados, el ITESO colocó una buena parte de los 167 títulos del catálogo que exhibirá en la FIL en línea.

En total, el ITESO cuenta con 54 libros electrónicos disponibles (en formato ePub y PDF) en diferentes plataformas de la Internet (iTunes, Google Play, Amazon, etcétera), 41 de ellos de acceso libre y descarga gratuita.

Entre los temas de estas publicaciones digitales se encuentran antropología, sociología, comunicación, arquitectura, urbanismo, economía, derecho, gobierno y administración pública, educación, política, psicología, religión, medio ambiente y desarrollo sustentable.

Los asistentes a la FIL 2016 tendrán la opción de consultarlos en el stand, debido a que habrá tabletas electrónicas disponibles para ello; y el nuevo stand tiene una cabina desde la que trasmitirá Radio Ibero 90.9 las novedades de la FIL.

Para los promotores de la lectura, profesores, bibliotecarios y padres de familia, la UIA Ciudad de México ofrecerá en el stand una charla el 3 de diciembre con el tema “Por qué leer literatura infantil y juvenil”.

Mientras que para facilitar la compra y entrega de publicaciones, Buena Prensa pondrá a disposición de los interesados un dispositivo para envío a domicilio gratis a partir de 500 pesos de compra, además, en el stand ofrecerá títulos de nuevo sellos editoriales como El Lugar Común y Societas Librorum.

Mientras que para quienes buscan ampliar su biblioteca habrá una mesa de remate, en la cual se podrán encontrar títulos con un precio de entre 10 y 50 pesos.

Además, el viernes 2 de diciembre se realizará una venta nocturna en que se ofrecerán descuentos especiales, que en el caso de Buena Prensa será de 10 por ciento en los títulos de su sello editorial y de 25 por ciento para los libros importados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama